Alimentos, mitos y verdades

Batido de naranja

En el mundo de la nutrición existen innumerables mitos populares, o información errónea, generada y deformada en el boca a boca, sin embargo es muy importante para la salud conocerlos, ya que de esa forma podemos profundizar en la veracidad o no de los mismos y así evitar que nuestra salud se resienta.

Aquí desvelamos algunos de los mitos nutricionales para tener en cuenta;

Mito: Las uvas, naranjas, limones pueden retrasar la curación después de la cirugía.

Hecho: Las frutas cítricas ricas en vitamina C, en realidad tienen la capacidad de favorecer la restauración de los tejidos, sanando más pronto los puntos de sutura. Sin embargo los cítricos contenidos en bebidas gaseosas por el contrario debilitan los tejidos, por su contenido en ácido carbónico.

Mito: Beber agua de coco en la noche hace que la acidez desaparezca

Hecho: El agua de coco enfría el sistema y de hecho, es muy recomendable para aliviar la acidez estomacal, ayudando a restaurar el equilibrio del PH del estómago haciéndolo más alcalino.

Mito: Las lentejas y queso cottage combinadas generan grasas fijas.

Hecho: Tanto las lentejas y queso cottage son buenas fuentes de proteína y se recomiendan para ganar músculo y perder grasa, debiendo tener en cuenta que un plan para la pérdida de peso equilibrada, debe obtener un 25 por ciento de sus calorías diarias de fuentes de proteínas concentradas y esta combinación ayudaría mucho.

Mito: El chocolate causa acné.

Hecho: Una sobredosis de chocolate puede causar acné, pero en gran parte esta condición que afecta negativamente a la piel es el resultado de una mala dieta o mal funcionamiento hormonal.

Mito: Las papayas pueden causar aborto involuntario.

Hecho: Una papaya madura no es perjudicial en pequeñas cantidades y favorece el control de acidez y del estreñimiento. Sin embargo la papaya verde contiene una sustancia de látex, lo que podría causar contracciones uterinas.

Fuente: Nutrition and health

Foto: MF


Escribe un comentario