Alimentos funcionales; ¿Cuales son?

 

image Los alimentos funcionales son alimentos que tienen un efecto potencialmente positivo sobre la salud, por supuesto que todos los alimentos son funcionales en el sentido de que tienen los nutrientes u otras sustancias que proporcionan energía, ayudan a mantener el crecimiento o apoyan los procesos vitales.

Sin embargo, los alimentos funcionales por lo general se considera que ofrecen beneficios adicionales y que pueden reducir el riesgo a la enfermedad o promover una salud óptima.

Algunos ejemplos de los llamados alimentos funcionales incluyen; el jugo de naranja fortificado con calcio y con omega-3, por ejemplo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula las reclamaciones de los fabricantes sobre los contenidos de nutrientes en los alimentos funcionales y los efectos sobre la enfermedad, la salud o funciones del cuerpo.

Así este tipo de alimentos se regula en función de; si es un alimento considerado como convencional, un aditivo alimentario, un suplemento dietético, un alimento médico o un alimento para regímenes especiales.

De hecho, la FDA ha expresado su preocupación por la proliferación de declaraciones de propiedades saludables en las etiquetas de los alimentos y está buscando formas para que sea más fácil distinguir las opciones saludables, de las menos saludables, pero mientras tanto la mejor opción es comer una dieta equilibrada y variada.


Escribe un comentario