Alimentos de los que no conviene abusar para prevenir el cáncer de colon

Beicon

Las investigaciones sobre el cáncer de colon han confirmado que abusar de algunos alimentos aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad, que, recordemos, se sitúa como una de las primeras causas de muerte por cáncer en los países desarrollados.

La ciencia ha descubierto que, para prevenir el cáncer de colon, es fundamental minimizar el consumo de carnes procesadas, las cuales, por definición, son todas aquellas que no son frescas, como por ejemplo, los embutidos.

La carne roja es otro de los alimentos que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Abusar de este tipo de carne durante un periodo de diez años eleva las probabilidades hasta en un 40 por ciento respecto a las personas que no la consumen.

Sin embargo, el alimento más perjudicial es la carne procesada, que en el mismo tiempo (diez años) aumenta en un 50 por ciento el riesgo de cáncer en la parte inferior del colon y el recto, un dato que vincula claramente su consumo con esta enfermedad.

Hay que ir con extremo cuidado por tanto en lo que se refiere al consumo de productos como el beicon, el chorizo y las salchichas, pero también con otras aparentemente inofensivas como el pavo en rodajas, que no debemos olvidar que también es una carne procesada.

La dieta para reducir el riesgo de cáncer de colon debe basarse en los vegetales, pudiéndose introducir también carnes procesadas y rojas, aunque en siempre en cantidades limitadas.


Escribe un comentario