¿Cómo se identifican los alimentos de alta calidad?

Manzana

A la hora de hacer la compra, el mercado nos ofrece una amplia variedad de alimentos entre los que tenemos la oportunidad de elegir, pero cómo podemos hacer para diferenciar los alimentos de alta calidad del resto.

A continuación, ofrecemos una lista con las ocho señales que nos ayudan a identificar cuáles son los alimentos de alta calidad (tanto en lo referente a la carne, como a la verdura y la fruta) y cuáles son aquellos menos saludables para nuestra familia:

  1. Cultivados sin pesticidas ni fertilizantes químicos.
  2. Orgánicos (no modificados genéticamente).
  3. Sin hormonas del crecimiento, antibióticos u otras clases de drogas.
  4. No contienen ingredientes artificiales ni conservantes.
  5. Frescos (si tienes que elegir entre un producto orgánico marchito y un producto convencional fresco, la última puede ser la mejor opción).
  6. No vienen de una granja industrial
  7. Criados o cultivados con las leyes de la naturaleza en mente (es decir, que los animales hayan sido alimentados teniendo en cuenta sus dietas nativas con libre acceso al aire libre).
  8. Cultivados de manera sostenible (utilizando la mínima cantidad de agua, protegiendo el suelo y convirtiendo los desechos animales en fertilizantes naturales).

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para hacer la compra, pero recuerda que se trata sólo de unas directrices, ya que es muy difícil encontrar alimentos que cumplan todos estos requisitos. Sin embargo, pueden ser de gran utilidad cuando se da la circunstancia de que podemos elegir entre un producto perteneciente al grupo de los alimentos convencionales y uno que se encuentre dentro de los alimentos de alta calidad.

Más información – Los cinco beneficios de desayunar fruta


Escribe un comentario