Alimentos contra los cigarrillos

04

No es fácil para los adictos dejar el habito de fumar, sin embargo algunos alimentos pueden ayudar a reducir el deseo de fumar, ya que la nicotina es altamente adictiva y pueden desencadenar los síntomas de abstinencia en las personas que acaban de dejar de fumar, provocando a menudo el fracaso del intento para dejar el hábito.

Hay muchas maneras de contrarrestar los efectos de la abstinencia, tales como los parches de nicotina, hipnosis y algunos medicamentos recetados, pero al parecer no mucha gente sabe que los alimentos también pueden ayudarlos a luchar contra este terrible hábito dañino para la salud.

Aquí les brindamos algunos alimentos que pueden ayudarle a luchar contra el cigarrillo:

1. Leche y productos lácteos

La leche es un alimento que proporciona una completa nutrición para el cuerpo, pero no muchas personas saben que la leche también puede ayudar a dejar de fumar. La Dukes University reveló que los fumadores que tomaban un vaso de leche antes de fumar, luego no gustaban del sabor de los cigarrillos, quejándose de un sabor amargo muy pronunciado. También se puede sumergir los cigarrillos en la leche y dejar que se sequen para fumarlos después, éste tratamiento creará una sensación de mal sabor en la boca.

2. Ciertos vegetales

Algunas verduras como el apio, el pepino y la berenjena también dejan un sabor amargo si se consume antes de fumar, además algunos expertos afirman que comer muchas verduras pueden reducir la intensidad de la dependencia a la nicotina.

Sin embargo, los vegetales como los frijoles y el maíz dulce puede aumentar el deseo de estimular las áreas del cerebro responsables del placer y la satisfacción.

3. Jugo de naranja

Fumar disminuye los niveles de vitamina C en el organismo, por ello si quiere dejar el hábito de fumar rápidamente, comience a beber más jugo de naranja o comer más frutas tales como limones y granadas que son muy ricos en la vitamina que eleva las defensas naturalmente.

Imagen: flickr


Escribe un comentario