Alimentos contra el insomnio

01

Dormir se ha convertido en una rutina que forma parte de los derechos humanos, algo que a veces muchos de nosotros no lo vemos como una actividad importante, pero si nos falta nos volvemos menos animados o débiles, incluso puede derivar en enfermedades como la hipertensión, el cáncer y la obesidad, por estrés.

Al parecer el sueño es muy importante para la vida y la salud, ya que las personas con insomnio, son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir un sueño reparador, por ello deben saber que hay una manera simple y efectiva que puede ayudarles a mejorar su calidad del sueño y son los alimentos, entre los cuales mencionaremos:

  • El Queso

Un queso de pasta blanda es un alimento que contiene una fuente ideal de proteína y de aminoácidos entre los que destaca el triptófano, una sustancia que induce al sueño natural y por lo tanto puede ayudarle a mejorar la calidad del sueño. Además la caseína o proteína de la leche se encargará de distribuir los aminoácidos en el tejido muscular unas horas después de haberlo consumido, por ello es recomendable consumir queso fresco para conseguir un mejor descanso.

  • Harina de avena

La mayoría de la gente come este alimento en el desayuno, pero es muy recomendada consumirla como bocadillos por la noche, ya que su contenido en serotonina brinda un efecto calmante y puede reducir el estrés. Antes de ir a dormir puede recomendarse mezclar harina de avena con trozos de manzana, agregar canela, leche condensada y miel, para alcanzar un seguro descanso.

  • Nueces

Otro alimento que pueden consumir los que sufren de insomnio son las nueces, ya que estos frutos secos son un alimento rico en niacina, un nutriente que es capaz de estimular la liberación de la serotonina natural del cuerpo, se debe tener presente un consumo limitado por su gran cantidad de ácidos grasos, por lo cual se recomienda no consumir más de 5 nueces diarias, para obtener excelentes resultados sobre el insomnio y no influir en el peso corporal.

Imagen: flickr


Escribe un comentario