Alimentos para combatir el cansancio

Zumo de naranja

El zumo de naranja es uno de los alimentos que no puede falta en nuestra dieta contra la fatiga y el cansancio

Con la vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano y la llegada del otoño, es muy posible que hayas empezado a sentirte algo más fatigado de lo normal y el cansancio haya comenzado a hacer mella en ti. Se trata de una situación que cada vez afecta a más personas y puede tener su causa en una alimentación incorrecta.

Para evitar los desagradables episodios de cansancio, e incluso ansiedad y depresión leve, es importante llevar una dieta equilibrada, en la que figuren alimentos ricos en vitaminas y minerales, que servirán para revigorizar nuestro organismo en etapas de decaimiento.

El cansancio dejará paso a la vitalidad si hacemos cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y en cada una de ellas damos prioridad a una serie de alimentos que nos ayudarán a olvidarnos por completo de la fatiga.

En una dieta contra la fatiga no pueden faltar alimentos ricos en vitamina A (zanahoria, brócoli, higado), vitaminas B1 y B3 (lácteos, huevos, cereales integrales, legumbres…), vitaminas B2 y B12 (vegetales verdes y carnes), vitamina C (zumos naturales de piña o naranja), calcio y hierro, así como al menos dos litros de agua diarios.

Más información – Alimentación y cuidados para el otoño


Un comentario

  1.  Yo me tomaba los zumos por mi cansancio y luego resulta
    que el cansacio era por culpa de intolerancia al trigo.
    Muy buen blog.
    Pablo

Escribe un comentario