Alimentos anticancerigenos

56

Los alimentos poseen propiedades nutricionales, pero además principios activos que actúan previniendo enfermedades, algunos de forma directa y otros estimulando al sistema defensivo aumentando su eficacia para hacer frente a las enfermedades o agresiones externas.

Entre los alimentos con propiedades anticancerígenas naturales, encontramos los siguientes:

-Ajo

Los últimos estudios demuestran que el ajo es capaz de eliminar las células del cáncer de mama y la investigación ha encontrado que el ajo adicionado a la carne en la cocina reduce los productos químicos cancerígenos, contenidos en la carne cocida y que pueden estar relacionados con el cáncer de mama.

-Brócoli

El brócoli contiene indol-3-carbinol, una sustancia química que combate el cáncer de mama mediante la conversión del tipo de estrógeno que causa el la enfermedad.

-Coliflor

Como el brócoli, la coliflor es una gran fuente de ácido indol-3-carbinol, ya que pertenece a la misma familia de plantas conocidas como crucíferas.

-Espinacas

Un estudio ha descubierto que las mujeres que consumían espinaca al menos dos veces a la semana, tenían la mitad de posibilidades a contraer cáncer de mama, comparadas con aquellas que no las consumían.

-Pomelo

Los estudios muestran que el pomelo puede inhibir la proliferación de las células cancerosas, gracias a su composición química.

-Quelpo

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de California en Berkeley encontró que una dieta alta en las algas, puede reducir los niveles séricos de estradiol en las mujeres, por lo cual las verduras del mar también contienen chlorophylones o ácidos grasos que pueden ayudar en la prevención del cáncer de mama, además de contener una sustancia llamada fucoidan capaz de inducir a la apoptosis (muerte celular) de las células cancerosas.

Imagen: MF


Escribe un comentario