Alimentos anti cáncer

562

El cáncer es una enfermedad que se encuentra posicionada como una de las primeras en gravedad y complejidad, pero en lo que respecta a su prevención la alimentación ocupa un papel preponderante, así como el estilo de vida, por lo cual conocer los alimentos con propiedades anticancerígenas es la mejor opción para hacerle frente.

Entre los alimentos con propiedades anti cáncer más destacados encontramos:

Vino Tinto

El vino tinto ocupa un lugar preponderante ante la prevención natural del cáncer y además es capaz de reducir significativamente los efectos de la radiación en las mujeres que reciben radioterapia como tratamiento de la enfermedad.

El resveratrol es una sustancia contenida en el vino tinto que en la actualidad ha demostrado propiedades muy efectivas sobre las células cancerosas, haciéndolas más susceptibles al tratamiento de radiación al tiempo que protege las células sanas.

Coles de Bruselas

Las Coles de Bruselas y toda la familia de las crucíferas a la que pertenece, son muy ricas en glucosinolatos, una sustancia que le hace frente al cáncer previniendo su aparición.

Jugo de granada

Una investigación prometedora llevada a cabo en Israel demostró que el jugo de granada puede destruir literalmente las células cancerosas, sin afectar a las células sanas. El zumo de granada también puede impedir que las nuevas células de cáncer se formen, particularmente en el que afecta a las mamas.

Aceite de linaza

Las semillas de lino contienen altos niveles de lignanos, los cuales protegen contra cánceres dependientes de estrógenos, como es caso del cáncer de mama.

Té verde

Los últimos estudios demuestran que beber té verde regularmente reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama y evita que se propague en las mujeres que ya tienen la enfermedad. Esto se debe a un componente conocido como EGCG.

Imagen: MF


Escribe un comentario