Alimentos a la parrilla causarian enfermedades

03

En una reunión de vacaciones o de familia, la actividad de cocinar alimentos a la parrilla es muy común, pero los alimentos a la parrilla contienen sustancias cancerígenas, detonantes de la enfermedad.

Para hacer su comida a la parrilla y mantenerse saludable, hay cosas que se deben tener muy en cuenta según aconseja un investigador en nutrición de la Escuela de Enfermería de Duke, Estados Unidos, ofreciendo los siguientes consejos fáciles para reducir las sustancias cancerígenas en los alimentos cocinados de éste modo y son los siguientes:

1. Añadir al menú verduras

No se limite solo a cocinar carne a la brasa o pescado, puede también cocinar verduras como alimentos complementarios. Algunas verduras en realidad tienen un sabor más delicioso a la parrilla, como es el caso del tomate, el maíz o pimientos.

2. Acorte el tiempo de asado

Acortar el tiempo de asado es un consejo muy saludable, para lo cual utilice un termómetro especial para la parrilla que le asegurará una correcta cocción, evitando partes quemadas que es donde se acumulan las sustancias nocivas.

3. No se olvide de darle vuelta al alimento

Los alimentos cocinados a la parrilla deben voltearse regularmente, ésta acción reducirá la producción de sustancias nocivas.

4. Quite la grasa

Al asar carne debe deshacerse de la grasa o al menos reducirla, ya que la grasa de la carne hace que sea fácil su quemado.

5. Marinar

Marine la carne, el pescado u otros alimentos que asará en la parrilla con salsa, no sólo para que sean más deliciosos, sino también puede reducir las sustancias desencadenantes del cáncer.

Imagen: flickr


Escribe un comentario