Alimentarse a base de proteínas

Protéinas

Si el efecto saciante de las proteínas es bien conocido desde hace tiempo, tan sólo ha sido demostrado hace poco tiempo. Hoy en día, un nuevo estudio viene a demostrar esta teoría: al parecer, más que la cantidad de proteínas ingeridas a diario, lo que importa es la proporción en una misma comida.

El efecto saciante de las proteínas se utiliza desde hace tiempo en el marco de ciertos regímenes adelgazantes, pero que no son necesariamente buenos para la salud. En un registro más sano, el efecto saciante de las proteínas puede efectivamente ser un apoyo interesante para controlar la obesidad en muchos países desarrollados.

Los investigadores destacan la importancia de la ración de proteínas con relación a los glúcidos y a las grasas a lo largo de una misma comida. Sin embargo, estos estudios no han permitido todavía saber si un aporte proteico menor puede causar una pérdida de peso notable.

Más información – Comer saludablemente


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario