Alimentación y salud de los riñones

 Agua

El agua destilada potable es la mejor. El agua potable destilada está purificada de bacterias, virus, metales, impurezas y sedimentos. El agua destilada es un medio seguro para disolver los cálculos de los riñones y no añadir más sedimentación a las piedras.

El limón es muy sano, puesto que se trata de un cítrico que contiene fibras solubles en el agua que ayudarán a limpiar el cuerpo. Se cree que el ácido cítrico puede ayudar a la disolución de los cálculos renales compuestos de calcio.

¿Soléis hacer ejercicio o lleváis más bien una vida sedentaria? Pues bien, el ejercicio presenta enormes beneficios para el organismo. El ejercicio previene igualmente la formación de cálculos renales, y mantiene el cuerpo alejado de impurezas, toxinas y depósitos de calcio.

Finalmente, conviene saber que el hecho de sentir sed nos hace beber más agua. Las personas que hacen ejercicio suelen beber regularmente dos veces más agua que aquellas personas que no practican ninguna actividad.

Los citratos actúan reduciendo la acumulación de ácido úrico y permiten eliminar las sales de calcio sin que lleguen a acumularse. Con el agua, se debería beber igualmente uno o dos vasos de zumo de verduras o de frutas, como uva, zanahoria, o naranja.

En resumen, la prevención es siempre el mejor remedio para cualquier enfermedad, y en este caso, para evitar la formación de cálculos renales. Una buena forma de prevenirlos es reduciendo el consumo de azúcar. Las personas que consumen grandes cantidades de azúcar suelen ser más propensas a padecer la formación de cálculos renales.

Más información – El agua, una forma natural de eliminar los cálculos renales 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario