Alimentación, salud e higiene

 Nevera

La nevera, elemento indispensable en la cocina para la conservación de los alimentos, también puede convertirse en un elemento decorativo personalizable. Hoy vamos a fijarnos en un electrodoméstico funcional pero también de tendencia. Veamos todo lo que conviene saber sobre la nevera: cómo limpiarla, cómo quitarle el hielo, y cómo higienizarla.

La primera cosa que se debe hacer para limpiar la nevera es desmontar todos sus componentes: bandejas, cajón de las verduras, elementos de la puerta. Se deben lavar con agua templada con un poco de jabón. Para evitar la proliferación de microbios y desinfectarla, se debe limpiar con ayuda de vinagre blanco. De igual modo, se deben lavar las paredes internas y añadir un poco de limón al agua para eliminar los malos olores.

Un pequeño truco, dejar medio limón en su interior para reducir los olores desagradables. No os olvidéis que la nevera se debe limpiar todas las semanas (en teoría).

La limpieza externa de la nevera se hace simplemente con una esponja suave y un poco de agua jabonosa. No utilicéis productos abrasivos o esponjas que pudieran rayarla.

Más información – Salud e higiene desde el comienzo


Escribe un comentario