Alimentación para rejuvenecer la piel

 Salmón

Cierta alimentación tiene virtudes antioxidantes y es una auténtica fuente de juventud para la piel: su riqueza en omega-3, polifenoles, vitaminas… preserva nuestras células contra el envejecimiento.

En efecto, hoy en día sabemos que los antioxidantes, al igual que los ácidos grasos esenciales, son indispensables para limitar el deterioro de nuestras células, en particular las de la piel, lo que conlleva la reducción del grosor de la epidermis, de la dermis y de las fibras de colágeno, que son el origen de las arrugas.

Para limitar o retrasar la aparición de las arrugas, conviene priorizar el consumo de alimentos antioxidantes. Entre ellos, algunos son particularmente eficaces.

Los aceites de pescado están extraídos de los pescados grasos y contienen ácidos grasos omega-3, que en grandes cantidades son beneficiosos para el corazón, el cerebro, las articulaciones, y la memoria.

Para aprovechar al máximo sus beneficioso, conviene consumir 100 g de salmón, sardina, caballa… de 2 a 3 veces por semana, o bien optar por cápsulas que se pueden comprar en parafarmacias por un coste aproximado de 15 euros para tres meses.

Más información – Remedios caseros a base de miel para cuidar la piel


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario