Alimentación japonesa, alimentación sana

Si hay algo difícil de encontrar es un japonés obeso, ¿O no?. Esto se debe entre otras cosas a su excelente cultura alimenticia. Hay dietas conocidas, como la Okinawa, pero lo fuerte de los japoneses es el control a la hora de alimentarse.

Hoy veremos unos consejos tomados del mundo gastronómico japonés para que tu puedas llevar adelante. Como prima fundamental, los japoneses comen cantidades chicas de muchos alimentos en la misma comida. Nunca verás a los japoneses comer un plato entero de pastas, o de otro alimento, sino que varios platos en uno solo.

No comen postres, y si lo hacen, es a proporciones muy pequeñas, como para quitarse el gusto. Su alimentación no es solo arroz como vemos en la televisión, sino que utilizan mucho el caldo de pescado y vegetales sumado a frutas, soja y té.

Sobre carnes rojas solo comen lo mínimo y necesario, no más de 200 gramos por semana por persona y realizan un desayuno muy fuerte, rico en nutrientes.


Categorías

Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario