Alimentación equilibrada y saludable

 Pasta con verduras

Consumidores y médicos están de acuerdo: la alimentación desempeña un papel determinante en la salud. Pero, ¿qué pasa si nos alimentamos mal? Ciertamente, los conocimientos de la gente en general progresan poco a poco, pero todavía, algunas ideas recibidas de antaño nos confunden a la hora de comer bien y equilibrado.

Dos estudios realizados, uno entre consumidores, y otro entre médicos generalistas, nos permiten ver algo más claro en esta cuestión de la alimentación, y del comer bien y equilibrado.

Para los médicos, respetar ciertas reglas en materia de nutrición es fundamental para prevenir y mejorar ciertas enfermedades. Si una mayoría de personas interrogadas ponen un punto de interrogación en las enfermedades relacionadas con el metabolismo -enfermedades cardiovasculares, obesidad y colesterol- la preocupación mayor sigue siendo el sobrepeso. En 93% de los casos, es para abordar un problema de peso por lo que se habla de alimentación con el médico.

A la pregunta: ¿Cuál es la prioridad de la alimentación? El calcio es la respuesta más común, con 29% de las respuestas, seguido de los azúcares “lentos” (22%), y de las proteínas (19%), y las fibras (18%). Los médicos responden de manera diferente. Para ellos, las frutas y verduras están en cabeza para aportar vitaminas. Y los productos lácteos son los mejor situados para proporcionar calcio, por encima de los medicamentos (11%).

Más información – Consejos para una correcta nutrición


Escribe un comentario