Alimentación equilibrada y pérdida de peso

 Régimen

Desde hace años, el sobrepeso es un problema que afecta a la sociedad moderna. Ritmo de vida acelerado, estrés, alimentación no equilibrada… estas son las causas de este problema que toca a una gran parte de la humanidad y que engendra normalmente una cuestión de sobrepeso.

Perder peso superfluo y de modo correcto es ciertamente más complicado que cogerlo. En todo caso, no es imposible, tan sólo basta con querer intentarlo. En efecto, la idea de perder peso debe salir de vosotros y depende únicamente de vosotros, puesto que la motivación es muy importante durante el régimen que queréis seguir.

De esta forma, adoptar un régimen “eficaz” es la clave para conseguir adelgazar. Un régimen adelgazante comienza por elaborar una higiene alimenticia sana y equilibrada. Después, la práctica de un esfuerzo físico y muy aconsejable, y esto de manera regular para conseguir llegar al peso ideal. Un buen régimen alimenticio debe conseguir, si parte de una alimentación variada, erradicar los malos hábitos alimenticios.

Por lo tanto, se deben evitar los alimentos ricos en grasas como la mayonesa, la nata y la comida rápida. Si esto es imposible, al menos debéis limitar la cantidad consumida. Los alimentos cocidos al vapor son aquéllos que os ayudarán a eliminar los excesos de lípidos. Se deben tomar tres comidas al día, como mínimo, a las mismas horas y de manera regular.

En la alimentación humana, el desayuno sigue siendo la comida más importante, puesto que aporta la mayor energía del día, que luego se utiliza durante el resto de la jornada, por esta razón nunca debemos saltarnos el desayuno.

Más información – El puré de calabaza y zanahorias, un alimento sano


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario