Algunos kilos de más; ayudarian a vivir mas tiempo

image Llevar un par de kilos demás puede ser realmente bueno para usted, debido a que las personas con sobrepeso leve, viven más que sus pares más delgadas.

Mientras que las personas obesas o con bajo peso, están en mayor riesgo de muerte, comparados con aquellos que tienen sobrepeso leve, los cuales han demostrado una mayor longevidad, según afirman los investigadores.

Estos hallazgos de la ciencia desafían la creencia común sobre la delgadez como secreto para una vida más sana y larga, los científicos examinaron la relación entre el índice de masa corporal y la muerte, sobre 11.326 adultos en Canadá durante un período de 12 años.

Ellos descubrieron que las personas con bajo peso tuvieron un 70 por ciento de mayor probabilidad de muerte, en comparación con las personas de peso normal y las personas extremadamente obesas tuvieron un 36 por ciento.

Sin embargo modestamente las personas con sobrepeso solo tuvieron un 17 por ciento de menor probabilidad a morir, teniendo muy en cuenta que el riesgo relativo para las personas obesas fue casi el mismo que para las personas de peso normal, concluyó el informe.


Escribe un comentario