Algunos consejos sencillos para mantener la forma y la línea

 Perder peso

Todo el mundo sabe que la alimentación juega un papel primordial para mantener el capital saludable en su mejor nivel y mantenerse en forma. Pero los discursos de los nutricionistas suelen ser largo y complicados a la hora de seguirlos. Intentemos simplificar todo esto.

La alimentación debe permitir al organismo mantenerse en buen estado y producir la energía necesaria en las diferentes actividades ejercidas por el hombre a lo largo del día. Ciertos alimentos responden perfectamente a estas necesidades. Por lo tanto, conviene integrarlos en cada comida.

La comida saludable comporta 1/4 de frutas, 1/4 de verduras, 1/4 de cereales integrales, y 1/4 de proteínas. Añadimos un lácteo desnatado, un zumo de cítricos, o un vaso de vino tinto.

En el desayuno se puede tomar un huevo duro, un trozo de queso blanco acompañado con rábano, pan integral y un vaso de leche desnatada. La comida y la cena se componen de un filete de carne magra, atún o salmón, de una verdura, de una porción de arroz integral y de una fruta.

La verdura se puede escoger entre el tomate, la berenjena, las espinacas, la calabaza, lentejas, col de Bruselas, brócoli, col, o judías. Las frutas más beneficiosas son la manzana, el plátano y las bayas.

Más información – Consejos para perder 5 kilos en un mes


Escribe un comentario