Algunos consejos para que la carne esté tierna

 Carne

Los marinados, destinados a que la carne esté tierna, ofrecen la ventaja de realzar el gusto de esta, pero hay que saber hacerlo bien, concretamente en relación a las proporciones que se deben utilizar. El tiempo de reposo también se debe respetar para un resultado óptimo.

De esta forma, normalmente se utiliza un poco de aceite y una “solución” más o menos ácida, como el vinagre blanco o el vino, el zumo de frutas ácidas, como el limón o la piña. La mezcla de zumo de limón y cerveza forma también parte de las recetas más eficaces.

También se puede realzar el marinado con un caldo, especias y hierbas aromáticas, en función del gusto deseado al final. Hay que dejar la carne dentro de la preparación unas tres horas aproximadamente antes de guisarla. La carne de cerdo puede volverse más tierna con leche o aceite de oliva.

Por supuesto, el uso de la piedra o el martillo para carne no se debe desdeñar, puesto que es un método para ablandar la carne que siempre funciona. De igual modo de puede golpea la carne con la empuñadura del cuchillo de cocina.

Salpimentar la carne cruda con bicarbonato de soda también es una alternativa que se puede elegir para que esta esté más tierna. El tiempo de reposo se reduce entonces a 20 minutos. En cualquier caso, conviene no olvidarse de enjuagar bien la carne antes de cocinarla. Se puede añadir vinagre en el agua de la cocción. Finalmente, en los países tropicales, envolver la carne en una hoja de papaya suele ser un método muy eficaz.

 Más información – Los beneficios de comer buena carne


Escribe un comentario