Algunos consejos para adelgazar

frutas-y-verduras

Las frutas y verduras son alimentos especiales para un régimen adelgazante. Ricas en fibras, ofrecen rápidamente la sensación de saciedad y contribuyen a la digestión. Al consultar el cuadro de las calorías, se puede comprobar que ciertas frutas y verduras son más calóricas que otras. Conviene saber que las frutas y verduras crujientes son más ligeras. Manzanas, peras, zanahorias, pepinos, pimientos y otras frutas y verduras de este tipo deben estar siempre presentes en un régimen para adelgazar.

¿Sabíais que las frutas son más ligeras heladas que frescas? Basta con cortar las frutas en rodajas, embalarlas con un film alimenticio y meterlas en el congelador algunas horas. Son agradables en verano, y de esta forma son refrescantes pero con menos calorías. ¿Sabíais que el pimiento es un condimento que ayuda a adelgazar? El pimiento tiene una acción termogénica que produce un calor estimulante que acelera el metabolismo y optimiza la pérdida de peso.

Las fibras de las verduras y de las frutas son conocidas por calmar rápidamente la sensación de hambre, pero los alimentos de consistencia densa también lo son, por eso son buenos para adelgazar. Es el caso concreto de la avena. Disponible en el mercado en forma de copos, la avena se cocina de muchas formas y se integra en las recetas saladas y dulces.

También es posible beneficiarse de sus virtudes para adelgazar variando las preparaciones de las comidas. Al parecer la variedad irlandesa de avena es la más densa. Por lo tanto sacia más rápidamente que el resto de clases de avena.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario