Algunos cereales contienen mas azucar que los postres

image Algunos de los principales cereales conocidos en el mercado tienen un contenido de azúcar superior a de los pasteles, donas y helados, según una nueva investigación muestra.

Pero los fabricantes de cereales dicen que los productos sólo poseen una fracción del consumo de azúcar recomendado como la media, sin embargo la comparación realizada al reunir datos sobre el contenido de azúcar de las marcas líderes de cereales, demostró lo contrario.

Encontraron por ejemplo que un donut contenía 8.6g de azúcar, mientras que una bola de helado de vainilla tenía 10g y que no todos los cereales tenían más azúcar por porción pero la mayoría tenía más que una rebanada de pastel de chocolate, cuyo contenido es de 5,4 g y también se advirtió que los niveles de sal eran mayores de lo esperado.

Así los consumidores pueden llegar a pensar que están eligiendo un cereal saludable, debido a la forma en que se comercializan, sin embargo, como con cualquier producto industrializado, los compradores deben asegurarse de leer atentamente la información nutricional en el envase, ante de adquirirlo.


Escribe un comentario