Algunas verduras que se pueden comer crudas

Pimientos

Las verduras son un grupo de alimentos esenciales en cualquier dieta equilibrada y saludable, ya que proporcionan una ingesta de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Hay muchas maneras de prepararlas: al vapor, hervidas, fritas… Incluso si se consumen crudas es como mejor mantienen sus propiedades y beneficios.

Pimiento rojo, verde o amarillo, es un gran vegetal para comer crudo, como la lechuga. Este vegetal tiene un alto contenido de vitamina C.

Del mismo modo, aunque también es posible cocinarlas, las zanahorias también son parte de la lista de verduras para comer crudas, y así mantener todos sus beneficios, tales como el betacaroteno y los antioxidantes.

Aunque botánicamente es una fruta, el tomate se coloca tradicionalmente en el grupo de verduras y también puede ser ingerido crudo. Los tomates son extremadamente versátiles, y se pueden preparar de muchas maneras diferentes para disfrutar de todos sus beneficios para el organismo.

Las cebollas también se pueden cocinar o comer crudas, y por lo tanto recomendamos esta última para disfrutar de todas sus virtudes. Hay muchas variedades de cebollas, pero no todas pueden comerse crudas.

Aunque algunos no lo sepan y a pesar de que siempre se ha comido hervido, el repollo es un vegetal que puede consumirse crudo, bien en ensaladas, como acompañamiento de carnes o de muchas otras formas. Sin embargo, cabe señalar que las coles de Bruselas no se deben comer crudas, ya que pueden ser indigestas.


Escribe un comentario