Algunas informaciones insólitas sobre el café

cafe

Se dice que el café es un alimento especial que ofrece una vida eterna, ayudando a los que duermen poco. Evidentemente, a todos nos gusta el café, y muchos de nosotros no podríamos dejar de tomarlo en el desayuno bien sea con o sin azúcar, con o sin leche.

Hoy vamos a presentar ciertos aspectos desconocidos del café. Los polifenoles del café permanecen 14 horas en la sangre. Todo el mundo ha oído hablar de los polifenoles alguna vez. Se trata de elementos bioactivos que disponen de una acción antioxidante, extremadamente beneficiosa para la salud. Permiten prevenir muchas enfermedades, problemas de salud, concretamente enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Según varios estudios, una taza de café aporta una gran cantidad de polifenoles, que permanecen en el flujo sanguíneo de 12 a 14 horas. Los polifenoles nos protegen de los ataques de los radicales libres, fortalecen los tejidos de los órganos, favorecen la absorción de nutrientes por el intestino delgado, y cuidan la flora intestinal. El hecho de incluir un poco de leche en el café no es malo, y tampoco altera la acción de los antioxidantes fenólicos presentes en el café.

Igualmente el café es una bebida estimulante que por lo tanto debería provocar dolor de cabeza. Sin embargo, a un gran porcentaje de la población mundial, le produce el efecto contrario. La explicación se debe a su contenido en vitamina B3. El café es rico en vitamina B3 que ayuda a producir correctamente los procesos metabólicos, esenciales para que las células dispongan de la energía necesaria.

Esta vitamina favorece el trabajo de los neurotransmisores así como la síntesis de las hormonas, y permite tener un sistema nervioso sano y fuerte. Igualmente permite reducir los niveles del colesterol malo, favorecer la circulación sanguínea, y tratar los dolores de cabeza crónicos provocados por el cansancio.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario