Algunas grasas saturadas protegen contra la diabetes

mantequilla

Todas las grasas saturadas no son tan malas y algunas, como las que se encuentran en los productos lácteos, pueden incluso tener un impacto positivo sobre la diabetes de tipo 2.

Los alimentos con un alto porcentaje de grasas animales como la mantequilla, el queso, la carne roja y los alimentos fritos contienen grasas que por lo general, durante mucho tiempo, han sido consideradas como malsanas, pero estudios recientes han puesto en cuestión esta idea.

Actualmente, las recomendaciones sugieren que la ingesta calórica debe estar compuesta por más de 10% de ácidos grasos saturados.

Aunque algunos científicos han sugerido que puede haber una relación entre la ingesta de grasas saturadas y un mayor riesgo de diabetes de tipo 2, la combinación y los mecanismos no están claros.

Un nuevo estudio europeo ha examinado la relación entre los nueve tipos diferentes de ácidos grasos saturados y el riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2. Los resultados fueron publicados en la revista Lancet.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario