Alérgicos al cacahuete o maní

maní

La revista médica “The Journal of Allergy and Clinical Immunology” relata los resultados de los estudios más recientes en torno a las crecientes alergias a las cacahuetes o maníes, cada vez más populares en países como  Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Por el miedo a que mayores poblaciones desarrollen alergias a los frutos secos, se sugiere a través de las guías médicas, que las mujeres embarazadas y los niños pequeños no consuman maníes.

Los investigadores a cargo de esta muestra, concuerdan en que la medida es contraproducente, ya que al aislar a la población del contacto con el fruto, se hace diez veces más propensa a desarrollar la alergia. Para comprobarlo, escogieron dos grupos de niños judíos, unos habitantes de Israel y otros residentes del Reino Unido, ya que por sus antecedentes familiares, serían chicos con un patrón genético similar.

Comprobaron que los pequeños del Reino Unido, por su falta de contacto con el maní, resultan más susceptibles a los episodios de alergia, mientras que los niños israelíes, quienes consumen todo tipo de frutos secos desde muy pequeños, parecen estar inmunizados. Mientras a los nueve meses de edad, un 10% de los niños del Reino Unido come cacahuetes, un 70% de los niños en Israel ya los come con regularidad a la misma edad. 

Los expertos recomiendan que se realicen más estudios al respecto, no solo con los maníes sino con otras alergias alimentarias, antes de sugerir que se suspenda del todo su consumo, apoyando tal vez así, sin quererlo, el incremento de los casos de alergia.


Escribe un comentario