Alergias alimentarias, “la leche vacuna”

image La Alergia a la leche es considerada como el tipo de alergia infantil más común, pero puede ocurrir a cualquier edad, por lo general comienza cuando se deja la lactancia materna y simplemente, puede causar problemas digestivos, pero también eczema, urticaria crónica y en el peor de los casos un gran shock anafiláctico.

Algunas muertes súbitas sin explicación en la infancia pueden estar relacionadas con ella, siendo el alérgeno principal de la leche de vaca la beta-lactoglobulina, pero la caseína y la albúmina son también proteínas de la leche potencialmente alergénicas.

Por último, el alérgeno puede ser un contaminante, como el níquel o la penicilina (antibiótico que se incluye en la alimentación de las vacas).

El diagnóstico de alergia se establece por herencia, pruebas de la piel y de sangre, pudiendo sumarse otros tipos de alimentos (cacahuetes, huevos, soja).

En caso de alergia a las proteínas de la leche bovina, ésta debe ser excluida de la dieta, adoptando un plan que excluye toda tipo de productos lácteos y derivados (yogur, queso fresco, queso suizo pequeños, mantequilla, nata). Se debe tener en cuenta que la Lactosa añadida a los alimentos o los medicamentos pueden contaminarlos con las proteínas de la leche.

Una dieta hipo-alergénica con los hidrolizados de proteínas, pueden interrumpir los síntomas y promueve la auto-curación espontánea en el 90% de los casos, entre los 9 y 12 meses.


2 comentarios

  1.   Carolina Olivares dijo

    Somos la FUNDACION CRECIENDO CON ALERGIAS ALIMENTARIAS (Chile), nuestra mision es orientar a todo padre para asegurar una crucial detección temprana de esta enfermedad en el hijo alérgico, servir de medio de difusión e información sobre las alergias alimentarias como una enfermedad real y existente, abogar en todo Chile por los derechos del enfermo alérgico y el acceso justo a los tratamientos vitales que son contemplados en esta enfermedad.

  2.   jessie dijo

    QUE INTERESANTE ESTA ESTA PAGINA YO SOY ALERGICA A LA LECHE DE VACA Y ME GUSTARIA QUE ME MANDEN MAS INFORMACION SOBRE ESTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. Y SON UNOS GENIOS QUIEN HAYA SUBIDO ESTA PAG. EN INTERNET

Escribe un comentario