Alergias a los Alimentos

image Las Alergias se encuentran a la orden del día en todo el mundo, ya que entran dentro de la gama de enfermedades autoinmunes, que han ganado terreno en la última década incrementándose en forma abismal estadísticamente, atribuyéndole su origen a las condiciones, medio-ambientales, alimentación artificial, estrés, etc.

Una de las alergias más comunes en la actualidad son las alergias alimentarias, ya que este tipo de alergia abarca todas las edades sin discriminación, en las cuales casi todas las personas que las padecen muestran como síntoma característico afecciones de la piel, tales como urticaria, hinchazón, picor o enrojecimiento.

Estos síntomas suelen aparecer a los pocos minutos de comer un alimento en cuestión, así como demorar algunas horas, pero siempre es identificable la causa u origen.

Otros síntomas de las alergias alimentarias pueden incluir náuseas, vómitos, dolores de estómago, diarrea, dificultades respiratorias (asma), rinorrea, estornudos y mareo.

En el casos de los niños; una de las alergias más comunes es la referida a los lácteos, particularmente la muy conocida intolerancia a la lactosa, que puede derivar en alergias, dentro de las reacciones alérgicas más graves es la anafilaxia, ya que su estado reviste riesgo de vida.


Escribe un comentario