Alergia al mani, niños y posible cura

image Una cura para las alergias al maní podría estar disponible dentro de tres años, según lo ha declarado un médico británico que presenta el estudio más grande del mundo sobre un trastorno potencialmente fatal.

El Dr. Andrew Clark, en el hospital de Addenbrooke en Cambridge, afirmó también que podría ser el principio del fin para todas las alergias a los alimentos.

El nuevo estudio sigue un juicio anterior que tuvo éxito sobre 23 niños que recibieron pequeñas dosis de harina de maní cada día, aumentando gradualmente la dosis hasta que pudieran comer cinco o más frutos secos al día.

Los niños que padecen este tipo de alergia alimentaria se arriesgan a un posible shock anafiláctico o incluso la muerte si accidentalmente comían una pequeña cantidad de maní.

El equipo dijo que esta era la primera vez en que el llamado "tratamiento de desensibilización" había tenido éxito, ya que los anteriores intentos de exponer a los niños con alergias a los frutos, causaban reacciones graves.

Se cree que este tratamiento ha funcionado por que utilizan pequeñas dosis de harina de maní, que se ponen en el yogur, siendo una forma simple de consumirla, ya que en los intentos anteriores se inyectaba extracto de maní o aceite, pero fallaron.


Escribe un comentario