¿Alcanzas la cantidad de selenio diaria recomendada?

Cereales integrales

Aportar al organismo la cantidad adecuada de selenio a través de la dieta o suplementos (aparece a menudo en los complejos multivitamínicos) puede fortalecer el sistema inmunológico, mientras que superarla puede contribuir al desarrollo de la diabetes de tipo 2, la pérdida de cabello e incluso ciertos tipos de cáncer.

El selenio es un mineral que se encuentra en una gran variedad de alimentos, incluyendo el pescado, las aves y el trigo. Los últimos estudios recomiendan 60 microgramos por día para los hombres y 53 para las mujeres.

Una baja ingesta de selenio ha sido relacionada con un mayor riesgo de muerte por todas las causas, así como de cáncer. La función cerebral también es peor en las personas con niveles bajos de selenio, aumentando el riesgo de Parkinson y demencia.

Por otro lado, ingerir más selenio del recomendado también presenta peligros para la salud, como un mayor riesgo de diabetes de tipo 2, cáncer de piel, pérdida de cabello y erupciones en la piel. Si no estás seguro de estar recibiendo los niveles adecuados, un análisis de sangre te sacará de dudas y te ayudará a corregir tu dieta en el caso de que estés por encima o por debajo de lo recomendado.


Escribe un comentario