14 razones para comer alcachofa en otoño

Alcachofas

Septiembre toca a su fin y de esta forma encaramos los últimos días del verano, que dará paso al otoño y el consiguiente descenso en las temperaturas, el cual puede pillar por sorpresa a nuestro cuerpo, provocándonos catarros, fatiga y problemas en el tránsito intestinal. Por eso es importante, introducir alimentos como la alcachofa en nuestra dieta.

Y es que la alcachofa es una hortaliza rica en hidratos de carbono, minerales, proteinas, vitaminas y antioxidantes, justo lo que el organismo reclama ahora que aparecen los primeros días de frío otoñales.

La alcachofa, que también contiene algo de ácidos grados, es además ideal para deshacernos de esos kilos de más que hemos podido ganar en el verano, ya que no sólo contiene muy pocas calorías, sino que además ayuda a quemar grasa.

Todas estas razones parecen más que suficientes para introducir la alcachofa en nuestra dieta este otoño, pero por si acaso te dejamos una lista con todos los beneficios que significa consumir de forma regular este saludable alimento:

  1. Ayuda a perder peso
  2. Regula el tránsito intestinal
  3. Alivia el estreñimiento
  4. Protege el sistema cardiovascular
  5. Trata la diabetes
  6. Combate la anemia
  7. Regula los niveles de colesterol
  8. Alivia la acidez estomacal
  9. Reduce la tensión arterial
  10. Sacia el apetito
  11. Aporta energía
  12. Ayuda a eliminar toxinas
  13. Deshincha el vientre
  14. Mejora la circulación

Más información – El mejor menú para el verano


Escribe un comentario