Alcachofa para perder peso y depurar el organismo

Alcachofas

La alcachofa es un alimento que harían bien en incluir en su dieta todas aquellas personas que quieren perder peso debido a su efecto depurativo y a que ayuda a reducir los niveles de lípidos en sangre.

Eso en cuanto a la parte de la alcachofa que consumimos habitualmente, la flor. Después están sus hojas, las cuales representan incluso más beneficios para la salud, principalmente en lo que se refiere a la digestión.

Las hojas de la alcachofa aumentan la secreción biliar gracias a su contenido en cinarina, que es también la responsable de su sabor amargo. Las personas con hígado perezoso, así como las que sufren de congestión, ictericia y dificultad para digerir las grasas, se pueden beneficiar mucho de esta parte de la alcachofa.

Además, las hojas de la alcachofa también aportan magnesio y potasio, unos minerales que se suman a la cinarina para que su efecto sea todavía mayor. En este sentido, conviene consumir el polvo criomolido para no desaprovechar ningún componente.

En general, todas las personas con digestiones pesadas o que persiguen una desintoxicación de su organismo deben saber que tienen un aliado en las hojas de alcachofa, mientras que las que quieren perder peso lo tienen en la flor de esta de planta, que es una variedad no espinosa del cardo salvaje de la zona mediterránea.


Un comentario

  1.   Alba Pérez dijo

    Hoy, precisamente he comida tortilla de alcachofa.

    Al principio no me gustaba, incluso tenía arcadas cuando las comía, pero ahora que ya estoy acostumbrada he mejorado mucho mi estado de salud y con este artículo todavía me gustan más!

    Un saludo!

Escribe un comentario