Albahaca

Es considerada la reina de los condimentos, en especial entre ligures y provenzales, que preparan la rica soupe au pistau. Es un excelente sedante, facilita la digestión, contiene los vómitos y su olor agradable es utilizado incluso en la perfumería. Es especialmente “amiga” del tomate y las ensaladas, aunque debido a sus propiedades olorosas se utiliza con el pescado cocido y todo tipo de sopas de verduras. 

Un rico plato en el que incluirla son los huevos revueltos con albahaca, solo hay que cortar algunas hojas de esta planta, batid los huevos con sal, pimienta y queso rallado. Añadid las hojas y coced al baño maría sin dejar de revolver. En los guisos es especialmente recomendable como hemos mencionado y no pierde sus propiedades. Por ejemplo para calmar los nervios nada mejor que un pato con albahaca, que solo deberéis introducir dentro del ave, evitaréis problemas de digestión y veréis los calmante que es.

¿Tenéis niños que duermen mal, tienen angustia y llora de noche? probad con una sana sopa sazonada con albahaca, imaginaros que efectiva era, que antiguamente era prescrita a los epilépticos o agitación de origen nervioso.


Escribe un comentario