“Ajo”; estimulador natural de las defensas organicas

image El ajo posee compuestos químicos naturales que aumentan la inmunidad orgánica, lo cual se traduce en un incremento de la actividad de las células inmunes, que luchan contra infecciones en general y según estudios contra el cáncer, pudiendo descomponer las sustancias que lo originan.

El Sulfuro de dialilo, un componente del aceite de ajo, ha demostrado actuar sobre los agentes carcinógenos en el hígado, varios estudios han ligado al ajo, la cebolla, el puerro y el cebollino, con la capacidad de poder reducir el riesgo de cáncer de estómago y colon.

Las personas que consumen ajo crudo o cocido, tendrían la mitad del riesgo de cáncer de estómago y dos tercios el riesgo de cáncer colorrectal.

Es de tener en cuenta que dichos estudios no mostraron el mismo resultado sobre los suplementos de ajo, ya que éstos no tuvieron el mismo efecto.

Se cree que el ajo puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago, ya que tiene efectos anti-bacteriales capaces de atacar el Helicobacter pylori, bacteria que se considera responsable de la condición cancerígena.


Escribe un comentario