Aji picante contra el dolor

03

El ají picante también conocido como chilli o chile, posee una sustancia natural llamada “capsaicina”, que es la responsable del sabor picante o la sensación de ardor característico, sin embargo esta sustancia es motivo de estudio para la creación de nuevos fármacos analgésicos contra el dolor.

Las investigaciones demuestran que la capsaicina también se encuentra en el cuerpo humano, especialmente las partes que duelen y si la producción de estas moléculas en las células puede ser inhibida, el dolor crónico se detendrá automáticamente.

Un número de investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, dijeron que cuando hay una parte del cuerpo lesionada, el cuerpo emitirá una sustancia química similar producida por la oxidación del ácido linoleico metablites (OLAMs), que será captada por los receptores de dolor en el cerebro.

Estudios realizados trataron de examinar si la entrega de estos mensajes puede ser inhibida y la investigación en animales de laboratorio ha demostrado que mediante la eliminación de este gen del receptor, la sensibilidad del cuerpo a la capsaicina se reduce y por lo tanto el dolor también.

El estudio proporcionó una mejor comprensión de los mecanismos del dolor y cómo superarlo, esperando que nuevos fármacos puedan reducir el dolor sobre todo el causado por el cáncer y enfermedades inflamatorias crónicas.

Este compuesto químico contenido en el ají picante, también ha sido objeto de estudio por tener efectos sobre la estimulación de la quema de grasas en el organismo al poder acelerar el metabolismo, por lo cual puede representar otra herramienta para la lucha contra la obesidad que hoy afecta al mundo entero.

Imagen: flickr


Escribe un comentario