Aguacate y sus bondades

Aguacates

El aguacate es un fruto originario de América que contiene una gran cantidad de beneficios para la salud ya que: presenta altos niveles de fibra y se encuentra libre de colesterol, es rico en grasas saludables, en vitaminas A, C, D, E y K (además de vitaminas del complejo B como timina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, y ácido fólico) y en minerales como el potasio.

Entre los beneficios que aporta el aguacate están los siguientes:

  1. Vitamina B.- El folato (vitamina de este complejo soluble en agua) promueve el desarrollo saludable de células y tejidos, particularmente importante durante el embarazo y la infancia.
  2. Vitamina E.- Ayuda a neutralizar los radicales libres y por lo tanto contribuye a revertir trastornos propios de la edad como es la pérdida de la memoria, incluso en pacientes que presentan Alzheimer.
  3. Grasas monoinstaruadas.- Ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre, a disminuir el colesterol y a controlar la diabetes.
  4. Luteína.- El aguacate contiene 3 veces más luteína que otras verduras y frutas, sustancia que ayuda a proteger contra las cataratas y a reducir el riesgo de degeneración macular (principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad).
  5. Ácido oleico y potasio.- Estos dos nutrientes favorecen la reducción del colesterol en la sangre y de la presión arterial alta.

El aguacate también ayuda a prevenir la arteriosclerosis, a retrasar el envejecimiento, a absorber calcio y fósforo (gracias a su vitamina D) y a proteger el corazón. En cuanto a la piel, es un aliado ideal contra eczemas, granos y problemas de dermatitis, además de ayudar al cabello y al resto de la piel al estimular la producción de colágeno.

Por último la aplicación de sus hojas calma el dolor de cabeza, presenta facultades antinflamatorias y, en infusión, ayudan a la digestión, a la tos y a los dolores menstruales.

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario