Agua potable y cancer de vejiga

54

Según los investigadores las personas que beben más de 2 litros de agua por día pueden reducir el riesgo a padecer cáncer de vejiga casi en un 25 por ciento.

En un nuevo estudio los participantes que bebieron más de 2.531 mililitros de líquido al día, demostraron un riesgo menor o del 24 por ciento al cáncer de vejiga, la encuesta se llevó a cabo sobre 48.000 personas, pudiendo encontrarse la explicación en que el líquido lleva a cabo una limpieza de sustancias antes de que lleguen a causar daños, en este caso particular sobre la vejiga urinaria.

Los científicos de la Universidad Brown analizaron los cuestionarios de la los profesionales de la salud que participaron en el seguimiento, los cuales eran hombres de 40 años o más, cuyo seguimiento se extendió durante un período de 22 años.

A los participantes se les preguntó sobre la cantidad de líquido que bebía regularmente a intervalos de cuatro años y como resultado los beneficios de la ingesta de líquidos era mayor para los hombres más jóvenes, con la tendencia a debilitarse con la edad. El estudio fue presentado en una conferencia sobre el cáncer en los EE.UU., donde también se demostró que los hombres tienden a reducir la ingesta de líquidos, especialmente agua cuando se hacen mayores.

Tomando como ejemplo un país, en el Reino Unido más de 10.000 personas son diagnosticadas con cáncer de vejiga cada año y la enfermedad ocupa el cuarto lugar como tipo de cáncer más común entre los hombres, comparados con las mujeres y estadísticamente ocurre con mayor frecuencia entre las edades de 50 y 80 años de edad.

Consejo saludable; la recomendación diaria de ingesta liquido según los especialistas es de 8 vasos al día, lo cual se traduce en casi 2 litros, para mantener adecuadamente las funciones del organismo y así alejar la enfermedad.

Imagen: MF


Escribe un comentario