0

¿Es el agua mejor que las bebidas deportivas?

meneame_share

6895708680 be1e2f032e ¿Es el agua mejor que las bebidas deportivas?

Si disfrutar de un entrenamiento al aire libre, incluso en el verano, o eres de los que van al gimnasio regularmente, simplemente no puedes escapar de las altas temperaturas y la humedad. Y todo el sudor del verano te deja sediento y deshidratado. Podrías incluso ser adicto a las bebidas para deportistas cargados de azúcar sin darte cuenta.

¿Pero crees que las bebidas deportivas son saludables para ti? ¿Qué es mejor para la persona promedio que ejercita, una bebida deportiva o agua? Veamos la opinión de los expertos respecto a si el agua es mejor que las bebidas deportivas o no:

“El agua es la bebida más popular para beber durante el ejercicio, pero las bebidas deportivas hacen un mejor trabajo de hidratación”.

¿Qué tan cierto es esta afirmación?

Es justo decir que las bebidas deportivas hacen un mejor trabajo de hidratación que el agua. La deshidratación durante el ejercicio se produce debido a la sudoración en el que el agua y los electrolitos del cuerpo se han perdido. Durante el ejercicio se produce sudoración a fin de mantener la temperatura corporal. Reservas de carbohidratos del cuerpo también se agotan durante el ejercicio, los músculos utilizan el glucógeno almacenado en ellos, así como los del hígado.

Las bebidas deportivas se componen de polímeros agua, sal, electrolitos, glucosa y fructosa. La glucosa y sal aumentan la capacidad de absorción o captación de agua en el cuerpo. La absorción de agua del grifo, en comparación con las bebidas deportivas es menor y, por tanto, las bebidas deportivas mejoran la hidratación.

6895708636 277219324e ¿Es el agua mejor que las bebidas deportivas?

La glucosa en la bebida evitará que los niveles de glucosa en la sangre caigan demasiado bajo, y también ayudan a mantener las reservas corporales de glucógeno. El sodio y el potasio son los principales electrolitos que ayudan a mantener la hidratación y reducir la producción de orina.

Entonces ¿Qué bebida es la mejor para conseguir y mantener hidratado el cuerpo durante el ejercicio?

Agua: El agua causa la hinchazón que suprime la sed y por lo tanto, beber, el agua no contiene carbohidratos o electrolitos y también aumenta la producción de orina.

Las bebidas deportivas: Estos mejoran el rendimiento durante el ejercicio, tienen una buena capacidad de absorción, ya que son isotónicas (es decir que tienen una composición similar a la de los fluidos corporales). Los líquidos isotónicos, debido a su buena capacidad de absorción rápida reemplazan los líquidos perdidos por la sudoración y suministran un impulso de hidratos de carbono.

Jugos: Los jugos son hipertónicos, lo que significa que tienen más hidratos de carbono o moléculas de glucosa por ml. Pueden ser nutritivos, pero no son una buena opción para la hidratación. La fructosa o el azúcar de la fruta en los jugos reduce la tasa de absorción de agua por lo que las células no se hidratan rápidamente. Los fluidos hipertónicos se deben tomar junto con las soluciones isotónicas o en forma diluida. Por lo general se debe tomar después del ejercicio.

Las bebidas carbonatadas: La bebidas carbonatadas causan deshidratación. Tienen cafeína y por lo tanto tienen un efecto diurético lo que significa que aumentará la producción de orina. También tienen un efecto de distensión y dará una sensación de plenitud. Esto inhibe el mecanismo de la sed natural.

En conclusión:

Durante el ejercicio o actividades deportivas una gran cantidad de sudor se produce para mantener la temperatura central del cuerpo. Esto conduce a la pérdida de líquidos corporales y electrolitos, y si no se controla puede conducir a la deshidratación. También las reservas corporales de carbohidratos se agotan durante el ejercicio. El agua pura puede reponer el líquido perdido durante el ejercicio, pero no los electrolitos e hidratos de carbono de los. También da una sensación de plenitud y aumenta la producción de orina. Las bebidas deportivas no hidratan mejor que el agua, sino que aportan hidratos de carbono y electrolitos que se pierden durante la sesión de ejercicio. Ellos pueden ser consumidos en grandes cantidades en comparación con el agua debido a su sabor dulce.

Es recomendable tomar bebidas deportivas (naturales o envasados) inmediatamente antes, durante y después de la sesión de ejercicio o de los eventos deportivos, si usted está involucrado en el entrenamiento de alta intensidad.

Sin embargo, el agua es una mejor fuente de hidratación teniendo en cuenta la persona promedio que va al gimnasio.


meneame_share

Escribe un comentario