Agua de mar para la salud, Talasoterapia.

image Desde la antigüedad el hombre conoció los efectos del mar sobre su salud, además de una fuente alimenticia para la subsistencia, y fue justamente en el mar donde se originó la vida como la conocemos hoy, por lo tanto buscar fortalecer nuestra salud volviendo al origen, es más que razonable y una antigua terapia nos lo permite, la “Talasoterapia”.

La talasoterapia o tratamiento basado en el agua de mar y sus productos, como algas y otras sustancias que se extraen de él, representan los agentes terapéuticos, que actúan en el regeneramiento celular o restablecimiento de la salud, cuya efectividad se extiende a un gran numero de enfermedades, en particular las del tipo crónico.

Su composición química se encuentra basada en una enorme cantidad de oligoelementos, indispensables para la vida y se constituyen en los elementos necesarios para estimular y nutrir los sistemas orgánicos humanos, siendo antibacteriana, antiviral y según algunas teorías anti-tumoral.

Beneficios de la Talasoterapia:

  • Indicada para las enfermedades respiratorias (asma)
  • Enfermedades crónicas como, artritis, artrosis, osteoporosis, reumas en general y todas las patologías relacionadas a los huesos.
  • Enfermedades de la piel, como Psoriasis
  • Enfermedades neurológicas, por promover la relajación general (anti-estrés), etc.

Las técnicas que utiliza la talasoterapia se basan en el Hidromasaje, actividades físicas en el agua (hidrocinesiterapia), aplicación de elementos marinos, como fangos a base de algas y muchos tratamientos especiales desarrollados por los centros dedicado a ésta antiquísima terapia, hoy más vigente que nunca.


Un comentario

  1. ME GUSTARIA SABER MAS DE TANGO TERAPIA Y TALASOTERAPIA.-
    GRACIAS

Escribe un comentario