Agua de coco, una bebida ideal para después del ejercicio

Agua de coco

La demanda de agua de coco se ha disparado después de que su consumo se haya popularizado entre celebridades y atletas. Esta bebida baja en calorías está causando auténtico furor en países como Estados Unidos. Además, contiene carbohidratos de fácil digestión en forma de azúcar y electrolitos.

¿Qué es el agua de coco?

El agua de coco es un líquido claro que se extrae del centro de los cocos jóvenes y verdes. Tiene un sabor dulzón y hay que tener cuidado de no confundirla con la leche de coco o el aceite de coco (ambos ricos en grasa).

Mejor que una bebida deportiva

Se trata de un producto ideal para después del entrenamiento dado que está considerado como súper hidratante, aportando más potasio que cuatro plátanos juntos y menos sodio que una bebida deportiva normal. Si la comparamos con el Gatorade, por ejemplo, el agua de coco sale vencedora, ya que contiene 5,45 calorías y 5,45 mg de sodio frente a las 6,25 calorías y los 13,75 mg de sodio del Gatorade.

Sin embargo, los expertos recomiendan no abusar de su consumo (debido al número de calorías que iríamos sumando) y, sobre todo, repasar bien la lista de ingredientes del producto para elegir siempre el agua de coco sin sabor y evitar las que contienen azúcar o zumos añadidos, las cuales no son diferentes de otras bebidas azucaradas.


Escribe un comentario