Agua de coco, para la salud

01

Además de su sabor refrescante el agua de coco tiene muchos beneficios saludables, algunas personas la utilizan para superar las náuseas y los vómitos, así como también fue utilizada para sustituir el plasma en las transfusiones de sangre durante la Segunda Guerra Mundial.

El contenido en minerales y electrolitos hace del agua de coco un aliado de la salud, ya que es muy rica en calcio, potasio y magnesio, entre sus beneficios saludables mencionaremos.

1. Mantiene el equilibrio electrolítico

El agua de coco es un líquido isotónico, que puede reemplazar la pérdida de minerales y electrolitos, junto con los fluidos corporales, por ello la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación) ha examinado y tratado el agua de coco como una bebida isotónica.

2. Supera desordenes urinarios

Diversos trastornos del tracto urinario pueden ser superados con agua de coco, incluida la poliuria (orinar con frecuencia), estranguria (dificultad para orinar) y otros. El efecto en cada individuo puede variar dependiendo de la causa y de la gravedad.

3. Disolver los cálculos renales

Además de tomar medicamentos, los pacientes de cálculos renales a menudo los combinan con el consumo de agua de coco, ya que su efecto ablanda la placa o costra que se forma en el riñón, permitiendo su evacuación por la orina.

4. Mata gusanos intestinales

El agua de coco mezclada con una cucharadita de aceite de oliva 3 veces al día puede erradicar los oxiuros del intestino.

5. Sustituto del plasma sanguíneo.

La composición química del agua de coco es casi idéntica a la del plasma sanguíneo por lo que puede reemplazar una transfusión en situaciones de emergencia, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada el agua de coco con frecuencia sobre los soldado heridos cuando no había plasma sanguíneo.

Imagen: flickr


Escribe un comentario