Agua de arroz para tu salud

agua de arrozSi nunca caíste en la cuenta de que se podía consumir agua de arroz, nosotros te decimos las claves para que la próxima vez que se te ocurra hervir arroz no te desprendas del agua sino que te aproveches de todos sus nutrientes y propiedades.

Esta bebida es energizante, es ideal para mejorar las digestiones y hace que nuestras células no crezcan tan rápidamente por lo que así se retrasa los signos del envejecimiento aumentando además una correcta circulación de la sangre. 

El agua de arroz

El agua de arroz posee numerosas vitaminas y minerales que se puede consumir de una forma muy sencilla y además es una bebida que se crea de la manera más económica. Cuando cuezas el arroz no tires el agua, resérvala en una jarra de vidrio y si quieres puedes añadirle un poco de canela para que le de un toque diferente.

Esta bebida no dispone de calcio, por eso, la bebida de arroz que encontramos en las grandes superficies lo tienen porque sus fabricantes se lo añaden.

Por qué tomar agua de arroz

Entre sus beneficios y ventajas nos encontramos:

  • Es un gran aliado para nuestra piel: Es un antioxidante y un muy poderoso anti-inflamatorio para la piel, esta bebida te cuida tanto por dentro como por fuera.
  • Te protege de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. El arroz es rico en inositol, un elemento que retrasa el crecimiento de las células, así nuestro rostro tendrá más luz y más elasticidad.
  • Nos dará un refuerzo de energía: Este agua de arroz es energizarte, por ello, es común que los enfermos de gastroenteritis, o los que padecen un fuerte resfriado, o simplemente estamos con las defensas bajas y enfermos acostumbren a tomar esta bebida para ir recuperando energías. Las vitaminas y minares que nos aporta son ideales para evitar una deshidratación.
  • Mejora la digestión: Facilita mucho las digestiones porque es muy ligera de tomar.

Hay que recordar que esta bebida es buena pero se queda un poco corta de nutrientes si se compara con una bebida de nueces, almendras o avena, por ello lo mejor es ir combinando todas las bebidas caseras y nutritivas que vayamos haciendo. Desde aquí recomendamos los productos naturales y si son de cultivos ecológicos mejor que mejor, a la larga, tu cuerpo te lo agradecerá y notarás como te sientes mucho mejor. 

 


Categorías

Nutrición

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario