Agotamiento y astenia, un problema muy frecuente

 

Astenia

El agotamiento y la astenia constituyen dos síntomas de lo más frecuentes en la sociedad occidental, fuertemente condicionada por conceptos como rendimiento y productividad. Al mismo nivel que el estrés, la angustia, la ansiedad y la depresión nerviosa, el agotamiento y la astenia son dos enfermedades corrientes de la sociedad moderna.

Las plantas medicinales ejercen acciones importantes tanto en el sistema nervioso central, sede de las funciones mentales, como en el sistema nervioso vegetativo, que regula y coordina las funciones de diversos órganos del cuerpo.

Al contrario de las sustancias sintetizadas químicamente, las plantas ejercen sus efectos tonificantes y calmante sobre el sistema nervioso de una manera fisiológica suave y segura.

No existe dependencia física o psíquica cuando se utilizan plantas medicinales, contrariamente a los estimulantes, sedantes, somníferos y otros medicamentos obtenidos por síntesis.

Ciertamente, los medicamentos químicos presentan una reacción mucho más potente y más rápida que las plantas medicinales, pero presentan también efectos secundarios y de dependencia notables.

Las plantas, al contrario, actúan sobre el organismo regulando y equilibrando los procesos vitales. Ciertamente ejercen una acción de equilibrio sobre las funciones nerviosas y mentales complejas y previenen los desarreglos y desequilibrios que pueden aparecer.

 


Escribe un comentario