Agar-Agar, la gelatina natural, anti-obesidad

image El Agar-agar es una sustancia gelatinosa extraída de las algas rojas familia de las Rhodophyceae, caracterizada por su altísima capacidad gelificante, que además prácticamente no tiene sabor, olor o color.

El nombre de "agar" proviene de Indonesia y Malasia, cuyo significado es "congelada" y en Japón recibe el nombre de "kanten" o "frío", la cual es cosechada durante los meses de invierno, para utilizarse como su gelatina vegetal.

En la actualidad es utilizada por la industria alimenticia, en muchos productos, por su propiedad gelificante, ya que es 8 veces superior a la gelatina de origen animal, conocida en este mundo como el aditivo alimentario E406.

El Agar-agar posee un 80% de fibra soluble (la fibra que se puede encontrar también en las manzanas, avena, etc.), por lo tanto es un excelente regulador intestinal, cualidades que hacen de ésta alga el componente principal en la dieta de última moda de Asia, llamada el “régimen del Kanten”.

Por su alta capacidad en la absorción de liquidos, genera una sensación de saciedad muy pronunciada, quitando el hambre por mucho tiempo y este es el principio fundamental de su éxito, ante la obesidad.


Un comentario

  1.   marta dijo

    donde se consigue agar agar (gelatina),, gracias,,,

Escribe un comentario