Adultos mayores, demencia senil y vitamina B

image Hay evidencia de que los ancianos no comen los alimentos adecuados para mantener sus niveles de vitamina B, al mismo tiempo que son menos eficientes en absorber las vitaminas de la dieta.

La Sociedad de Alzheimer no está convencida, ya que los estudios anteriores sobre el complejo vitamínico B, han sido muy decepcionantes y por lo tanto aun no se quiere aumentar las expectativas de la gente, dicen los investigadores.

Se necesita más investigación para demostrar cómo la vitamina B a modo de terapia puede prevenir o retrasar la demencia, pero los científicos si afirman que la mejor manera de reducir su riesgo es tener una dieta sana y equilibrada.

Sin embargo un médico especialista en vitaminas B y los desórdenes del cerebro ha estado tratando a sus pacientes con dosis altas y afirma que algunos de sus pacientes ya han progresado ante la afección.

Por lo general, el Dr. Mccaddon del Reino Unido, da 5 mg de ácido fólico (B9) a sus pacientes (seis veces la cantidad utilizada en el ensayo), 1 mg de vitamina B12 (el doble de la dosis de prueba) y 600 mg de una proteína que utiliza el cerebro, con buenos resultados.


Escribe un comentario