Adicion de azucar en la dieta

image Hoy la mayoría de las personas comen o beben más azúcar que nunca, debido a que ésta se agrega a muchos alimentos y bebidas, casi indiscriminadamente, pero esta adición de azúcar puede ser uno de los factores más importantes como productores dela obesidad y otros problemas de salud, tan actuales como dramáticos.

¿Esto significa que debemos evitar toda el azúcar en nuestra dieta?

Bien debemos saber que el azúcar se produce de forma natural en algunos alimentos saludables (fructuosa), sin embargo otros alimentos y bebidas, especialmente refrescos comerciales pueden tener un alto contenido de azúcar agregada y bajo valor nutricional o nulo, lo cual perjudica nuestra salud desequilibrándola y llevándola a la enfermedad.

Por ejemplo, si usted debe consumir 2.000 calorías al día para una dieta sana, 267 de esas calorías pueden incorporarse de alimentos o bebidas que contengan azúcar, grasas sólidas y alcohol.

Para poner las cosas en perspectiva, una lata de bebida gaseosa azucarada (12 onzas) contiene 8 cucharaditas de azúcar o aproximadamente 130 calorías.

Saber cuanta azúcar es adicionada a los productos que consumimos es el primer paso a controlar la ingesta para no excedernos y así poder reducir el consumo en la dieta, ya que de esta forma pasaríamos a ser consumidores inteligentes y saludables también.


Escribe un comentario