Adelgazar sin pasar hambre

Mujer en la playa

Podéis caminar tranquilamente y con orgullo sobre la arena de la playa durante todo el verano, puesto que habéis podido adelgazar siguiendo un régimen riguroso durante el invierno y la primavera. Sin embargo, tenéis que doblar la vigilancia en cuanto a lo que coméis durante las vacaciones de verano, y las tentaciones son innombrables. ¿Cómo permanecer delgada en verano sin tener que pasar hambre?

Podéis disfrutar de la temporada de verano para comer a gusto, sin embargo, conviene seleccionar escrupulosamente los alimentos con el fin de no llevaros una mala sorpresa en otoño. De esta forma, se pueden comer sandwiches al mismo nivel que las ensaladas, a condición de limitar su aporte energético.

Para ello debéis evitar la mayonesa, y dar prioridad a los bocadillos compuestos de ensaladas y de ingredientes con proteínas magras. De igual modo, se puede comer, de vez en cuando un perrito caliente, que tan sólo contiene 300 kcal/100g. Pero se debe dejar de lado el panini y sus 575 kcal/100g. El perrito caliente puede completarse con un plato de ensalada y mariscos. Optad más bien por la mostaza o ketchup para darle más sabor.

En cualquier caso, si no podéis resistiros a la tentación, no comáis patatas fritas ni mayonesa, y acompañad vuestros platos de una ensalada. En cuanto a las pizzas, lo ideal es elegirlas a base de verduras, jamón, o pescado durante el verano, puesto que por lo general no contienen más de 300 kcal por porción.

 Más información – Las ensaladas, indispensables durante el verano


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario