Adelgazar rápido es más eficaz que perder peso a largo plazo

 Régimen

Un estudio de la Universidad de Florida del año 2010 pone en cuestión nuestras ideas sobre la reducción de peso. Adelgazar rápido es más eficaz y no conduce a volver a recuperar los kilos perdidos en poco tiempo. Si pensabais que la pérdida de peso rápido era inútil porque luego no duraba mucho tiempo, y que por el contrario el riesgo de recuperar lo perdido y algo más era mayor, este estudio viene a crear cierta controversia.

Este estudio ha observado la relación entre la pérdida de peso inicial, de manera progresiva o rápida, y la reducción de peso a largo plazo. Este nuevo estudio dirigido por Nackers Lisa, de la Universidad de Florida en los Estados Unidos, deja suponer que la clave para perder peso a largo plazo está en adelgazar rápidamente.

El estudio precisa que este adelgazamiento rápido tiene que realizarse durante los primeros tratamientos de la obesidad. El equipo de investigación ha demostrado igualmente que cuanto más peso perdían los pacientes en los primeros estadios de del régimen, mayor era la pérdida de peso dentro de un marco a largo plazo.

Sin embargo, otros estudios anteriores dicen lo contrario, a saber que cuanto más lenta es la pérdida de peso, más se reduce el riesgo de recuperar el peso en el tiempo. Este estudio genera además una polémica entre los expertos en nutrición, referente a la manera de control del peso a largo plazo.

Más información – Cómo comer para adelgazar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario