Adelgazar con la ritmonutrición

Dieta sana

La ritmonutrición aplica métodos sacados de la cronobiología a la nutrición, con el fin de analizar el ritmo del cuerpo y modificarlo poco a poco para conseguir una mejor silueta. La cronobiología tiene por finalidad estudiar el funcionamiento del organismo, y más precisamente de los ritmos biológicos del cuerpo.

Los primeros objetivos de investigación de esta disciplina son los relojes biológicos, bien sean de orden psicológico, neurológico, u hormonal. Comprendiendo los procedimientos del cuerpo, se pueden adaptar estas técnicas a la nutrición y favorecer la cronobiología nutritiva.

El principio de cronobiología nutritiva es sencillo. Analizando los comportamientos del cuerpo y su ritmo, se seleccionan alimentos que pueden favorecer un adelgazamiento. Los alimentos son escogidos respetando los ritmos circadianos.

Por ejemplo, se debe consumir regularmente 4 comidas al día para evitar la sensación de hambre. Se consumen ácidos grasos saturados por la mañana para ofrecer la energía que requiere el cuerpo. Los omega-3 y los ácidos grasos poliinsaturados se deben ingerir por la noche, porque favorecen la regeneración celular.

Con el fin de evacuar las grasas, este régimen recomienda una reducción de lípidos y de glúcidos. Se basa pues en una alimentación para adelgazar muy eficaz, pero también equilibrada. Este régimen no prohíbe ningún tipo de alimento, al contrario, permite comer diversos alimentos para no frustrar a las personas que siguen este método.

Más información – Régimen Zermati, una nueva forma de adelgazar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario