Adelgazar con la leche de alpiste

Leche-De-Alpiste

El alpiste es un alimento muy conocido en el mundo que sirve de comida para los pájaros. Sin embargo, lo que poca gente sabe con relación al alpiste es que es muy bueno también para los humanos, y que dispone de propiedades ideales para ayudar a perder peso.

Muchos estudios han demostrado que el alpiste dispone de enzimas que permiten desinflamar los órganos como el hígado, los riñones y el páncreas. Una de estas sustancias se llama lipasa y favorece la disolución rápida de las grasas acumuladas en el organismo.

El alpiste se ha utilizado como alimento para bajar los niveles de grasa en la sangre. Tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. En las Islas Canarias se utiliza desde hace tiempo para combatir los problemas de vejiga, los cálculos renales, y los dolores urinarios.

Adelgazar no es una tarea fácil, y requiere un buen régimen alimenticio, una actividad física intensa, y buenos hábitos que mejoran la calidad global de vida.

Como otros alimentos, el alpiste es interesante en el marco de un régimen, porque favorece la disolución de grasas y dispone de otras propiedades ideales para perder peso.​

El alpiste se caracteriza por su abundancia en enzimas, entre las que se encuentra la lipasa, que se encarga de eliminar los excesos de grasas que se acumulan en el cuerpo. Para disfrutar de estos beneficios, los expertos recomiendan beber leche de alpiste, que es el resultado producido por una maceración de los granos de esta planta en agua, durante al menos 8 horas.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario